Seminario de Formación Intensiva

Modalidad Presencial & Online

"Danza Movimiento Terapia en Trauma y Catástrofe."

Semana del 12 al 18 de Agosto

  • Arancel General hasta el 15/07/22:
  • Desde el Exterior USD 400
  • Desde Argentina ARS 40.000
  • VACANTES LIMITADAS

Pasado el plazo el arancel general: USD 480 y ARS 48000

Inscripción

Cronograma Seminario Intensivo
Horario de 10:00 a 18:00 hora Argentina
En breve se incluirá el archivo 

David Alan Harris es danza/movimiento/ terapeuta BC-DMT, terapeuta de artes creativas con licencia y consejero profesional con licencia que se especializa en fomentar la resiliencia y la recuperación entre los sobrevivientes de abusos contra los derechos humanos y la guerra. Actualmente, instructor principal y médico clínico en el programa de salud mental para refugiados/inmigrantes de la Facultad de medicina de la Universidad de Colorado, en el oeste de los EE. UU., David supervisó un equipo de consejeros de trauma para profesionales durante poco menos de dos años en la zona rural de Sierra Leona después de ese brutal conflicto del país. Presentó a los consejeros de Sierra Leona y Liberia los métodos de terapia de baile/movimiento (DMT) y lanzó el primer grupo de DMT en África Occidental, y el primero en cualquier lugar para niños excombatientes. David aceptó el Premio Juvenil Freedom to Create 2009 en el Victoria and Albert Museum de Londres en nombre del grupo DMT de los niños soldados. El premio internacional de derechos humanos honró el coraje de los jóvenes al usar la danza para fomentar la reconciliación con su comunidad devastada por la guerra. En 2007, la Asociación Estadounidense de Terapia de Danza (ADTA) otorgó a David tanto su premio de investigación como su premio Líder del Mañana. Junto con la Dra. Christina Devereaux, fue editor del American Journal of Dance Therapy durante tres años. David ha impartido cursos de DMT a nivel de posgrado sobre trauma y recuperación, incluido el X Simposio del Consejo Internacional de Rehabilitación para Víctimas de Tortura (IRCT) en la Ciudad de México (2016) y el IX en Berlín (2006), en la División de Psiquiatría Transcultural de McGill en Montreal, la Fundación Médica para el Cuidado de Víctimas de Tortura de Londres, el centro de tratamiento de tortura de Perth Australia y seis conferencias anuales de ADTA. Ha capacitado a consejeros en Sierra Leona, Liberia, Zimbabue, China, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, el Reino Unido y los EE. UU. para incorporar DMT en sus programas comunitarios de curación para sobreviviente.

Alejandra Marini Rossi Licenciada en Psicología por la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Postgrado de Especialización Clínica en Psicología Infantil y del Adolescente. Universidad Católica del Uruguay. Especialización en Psicología Jurídica y Peritajes Forenses. Clínica M y H Garbarino. Especialización en terapéuticas psico-corporales para el abordaje del trauma: Experiencia Somática- Asociación Brasilera de Trauma Danza Movimiento Terapeuta, en el Centro de práctica formación e investigación en psicoterapias expresivas y danza movimiento terapia, BRECHA. - Argentina. Danza Movimiento terapia para la recuperación y reinserción de niños/as víctimas de explotación sexual. -Rise Learning Network, & family for Every Child. Forma parte de la Organización Civil El Paso desde el año 2010, habiendo trabajado en el Proyecto El Paso Las Piedras de atención a niños, niñas y adolescentes en situación de maltrato y abuso sexual. Convenio con INAU. Fue integrante del Equipo Itinerante para la erradicación de la explotación sexual comercial hacia niños, niñas y adolescentes (capacitación, sensibilización y acompañamiento a equipos en la intervención) El Paso convenio con INAU Trabajó en el servicio de atención a mujeres en situación de trata con fines de explotación sexual de El Paso en convenio con Inmujeres - Ministerio Desarrollo Social Actualmente integra el área de capacitación y cuidado de equipos de El Paso, realizando procesos de intervención con diversos equipos técnicos especializados en situaciones de violencia y población vulnerable.

Idea y Coordinación General

Diana FISCHMAN - PhD. en Psicología, Universidad de Palermo (2006), Lic. Psicología, y Prof. en Ciencias de la Educación UBA. Posgrado en Psicoanálisis, Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados. Bionergetista formada con los Dres. L. Hochman y A. Lowen en New York. Danza Movimiento Psicoterapeuta con formación en Wisconsin University y Princeton University. Creadora del Centro b r e c h a. Directora del 1º Programa de Entrenamiento en Danza Movimiento Terapia de Buenos Aires, Argentina, primera formación sistemática en DMT de habla hispana en el mundo (1996). Ha impartido seminarios en la Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados, en la Universidad del Salvador, en la Universidad de Palermo, en la Universidad San Andrés. Desarrolla su practica privada como Danza Movimiento Psicoterapeuta con adultos, familias, parejas y danzaterapeutas en formación. Coordina grupos didácticos y ha dado conferencias y seminarios en Instituciones y Universidades de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Méjico, Perú, Portugal, Republica Checa y recientemente en China. Como candidata excepcional fue nombrada *miembro Didacta de la American Dance Therapy Association desde el año 2000 (BC-DMT). Presidente Fundador de la Asociación Argentina de Danza terapia (2000-2004). Ha presentado trabajos en congresos locales e internacionales. Actualmente dicta seminarios en la Maestría en Danza Movimiento Terapia de la Universidad Nacional del Arte, UNA de Buenos Aires y en la Maestría en DMT de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue miembro del Consejo Académico Asesor de la Maestría en DMT de la UNA, en Convenio con Brecha. Ha publicado "Empatía Encarnada" en Editorial Académica Española y ha publicado artículos en Journals internacionales y en el libro "La vida es Danza" recopilado por Chaiklin - Wingrober.