Semana de Formación Intensiva

"El ámbito de la Danza Movimiento Terapia en tiempo de Pandemia. Entre el Online y la Naturaleza"

Seminarios Incluidos en la Semana Intensiva

Mag. Montse Marti Gasch

Danzando la naturaleza, encontrando nuevos escenarios

Dra. Diana Fischman
Constricciones y expansiones de la DMT en tiempo de Pandemia.
Naturaleza humana-continuidad naturaleza cultura

Lic. Silvina Cane
Del ritmo circadiano a la inteligencia orgánica

Pre-Inscripción

Horario de 10:00 a 17:15 hora Argentina

Arancel Anticipado hasta el 10/05/21

  • Residentes en el Exterior: USD 350
  • Residentes en Argentina: ARS 25.000
  • VACANTES LIMITADAS

Una propuesta de movimiento danzado y libre para escuchar, expresar y plasmar el diálogo entre el cuerpo y el territorio, el movimiento y el espacio natural, la persona y su sentir en relación a uno mismo y a los otros.

Se inspira en la herencia de la danza moderna occidental en su vertiente expresiva y performática, y del Amerta Movement, un estilo de danza contemporánea indonesa, creada por el artista javanés Suprapto Suryodarmo.

Amerta Movement es un estilo de improvisación que bebe del movimiento libre, y la meditación budista Vipassana y Sumarah. Ésta práctica tiene lugar en los espacios naturales, en templos, y otros espacios habitados por el hombre. Amerta literalmente significa el néctar de la vida. Así, metafórica y poéticamente, Amerta Movement es el movimiento que aporta el alimento para la vida. Amerta es más que una técnica de improvisación, es una práctica que cultiva una actitud en relación a la propia vida.

La principal intención de ésta práctica es desarrollar un camino para la escucha del patrón repetitivo que utilizamos al movernos, conseguir una aceptación de este patrón y gracias a esto poder identificarnos menos con él, hasta el punto de poder cambiarlo. Ampliando repertorio, encontramos en este proceso de cambio toda una poética que alimenta el sentido de todo.

Aprovechando los instrumentos que los movimientos que nuestra imaginación humana crea. El uso saludable del online.

Montse MARTÍ GASCH Psicóloga sanitaria y Danza Movimiento Terapeuta. Especializada en Atención Y Detección precoz. Ha trabajado con adultos en Salud Mental y con mujeres en colectivos de Violencia doméstica. Actualmente en consulta privada atiende a niños con necesidades especiales y a sus familias. Vicepresidenta de la Asociación de Danza Movimiento Terapia Española ADMTE (2008-2012) Crea y dirige Espai Espiral centro sanitario especializado en Terapias Creativas con un enfoque de intervención profesional multidisciplinar y formativo. Prácticante del Amerta Movement desde el 2005 recibe talleres internacionales sobre esta modalidad de la mano del creador Suprapto Suryodarmo y otras discípulas en diferentes países (UK, Catalunya, Indonesia, Francia, Alemania). Desarrolla su propia creatividad en proyectos performáticos como LAWU y impartiendo talleres de Danzando la Naturaleza en diferentes espacios interiores y exteriores.

Silvina CANÉ Lic. en Actividad Física y Salud, Universidad UFLO. Es Profesora Nacional de Educación Física con orientación en Rehabilitación, Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield. Posgrado en Acompañamiento Terapéutico, UBA. Completó el Programa de Entrenamiento en Danza Movimiento Terapia de Buenos Aires - Brecha. Docente Universitaria y de posgrado dedicada a la investigación y transmisión de temas relacionados al Movimiento y sus implicancias en la relación Cuerpo Mente, para el campo de la salud y la educación. Imparte seminarios de Danza contemporánea, movimiento Expresivo, Acrobacia para niños y adolescentes Danza Movimiento Terapia y Técnicas Corporales en: ISEF 1a Instituto Superior de Educación Física "Diplomatura superior en técnicas corporales motrices y expresivas con una intervención interdisciplinaria; en BRECHA, Programa de entrenamiento en DMT, Buenos Aires Argentina; en el UNA Universidad Nacional de arte; en la UFLO Universidad de Flores. Docente de Nivel Primario, Secundario. Salud y prevención Talleres de creatividad y expresión, Acrobacia ESCUELA DEL SOL. Desarrolla programa de SALUD EN MOVIMIENTO, proyecto personal de programas integrados de calidad de vida y DMT, con adultos y adolescentes. 

Idea y Coordinación General: Diana FISCHMAN. Dra. Psicología, Universidad de Palermo Lic. Psicología, Prof. Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Directora de B r e c h a - Programa de Entrenamiento en Danza Movimiento Terapia de Buenos Aires, primera formación sistemática en DMT de habla hispana en el mundo (1996). Docente Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados, Universidad del Salvador. Imparte seminarios y conferencias en Universidades e instituciones de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Chile, Méjico, Perú, Portugal y República Checa. Miembro Didacta de la American Dance Therapy Association (BC-DMT). Presidente Fundador de la Asociación Argentina de Danzaterapia (2000). Co-dirige la Línea de Investigación "Patrones de Movimiento e Interacción social" para la Maestría en Danza Movimiento Terapia de la Universidad Nacional del Arte, UNA.