Artes expresivas para los más chicos
Moving es una propuesta de educación no formal, en la que el movimiento es tomado como el medio para el descubrimiento activo, el aprendizaje social en el encuentro entre pares y entre padres e hijos. Tiene como objetivo facilitar la comunicación a través de la creatividad, implementando distintos lenguajes artísticos. Integramos conceptos de educación activa, de la práctica psicomotriz, de las artes, la danza movimiento terapia y técnicas de atención plena.
Está pensado para que padres e hijos compartan una actividad que favorezca un vínculo estimulante, nutritivo en el que el juego y el placer sean protagonistas. Al mismo tiempo para que niños y padres realicen actividades simultáneas y en paralelo, dentro del mismo ámbito, aunque en espacios diferenciados.
Un tiempo y espacio sin presiones para ampliar las capacidades propias desplegando el potencial de cada uno y en relación. Un lugar en el que se valora a cada participante como único y especia, favoreciendo el aumento la autoestima, el bienestar y el intercambio pacífico. Los recursos implementados van desde juegos espontáneos, o diseñados según los intereses y necesidades de los participantes.
Las propuestas incluirán creaciones artísticas tanto musicales, culinarias, grafo-plásticas, narración y elaboración de historias, propuestas ecológicas y relajaciones.
Las actividades se desarrollan en B r e c h a y según la demanda, en instituciones o ámbitos privados. La búsquela del placer, expresada en movimiento, acorde a los temas de interés y al momento vital tanto de niños como adultos.
Vanesa Lauria